Germinats Tugas, S.L.
Camí de can Bori, N. 5-6
08849 St. Climent de Llobregat
Barcelona - Spain
Tel. 93 658 06 73 - fax 93 637 79 13
info@tugas.es

Col Lombarda - GERMINADOS TUGAS
15690
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15690,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,side_menu_slide_with_content,width_370,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Cosas que deberías saber sobre los germinados de col lombarda

Está constituida principalmente por agua, no tiene apenas calorías, y es una fuente de fibra muy importante.

 

Todas estas propiedades hacen de esta crucífera ideal en dietas de adelgazamiento, dietas hipolipemiantes, dietas hipocalóricas, y problemas de estreñimiento.

Col Lombarda

Brassica oleoracea var.capitata f. rubra

La col lombarda conocida también por col morada, es una planta crucífera originaria de Europa meridional.
Como comentario podemos decir que esta hortaliza era conocida en la edad media como el “médico de los pobres”, por su contenido en vitaminas, minerales y azufre.

Bolsa 80 g.

Ricos en vitaminas:

VITAMINA-A  VITAMINA-C

Y también ricos en:

Potasio         Selenio         Glutaminas           Antocianinas           Ácido fólico

No contienen:

gluten-free-tugas

Destacamos:

Al contener cantidades importantes de potasio, pero no de sodio, la hacen ideal para combatir la hipertensión, la eliminación de líquidos, y la desintoxicación del organismo.

 

Es una verdura rica en selenio, mineral indispensable para disminuir el cansancio muscular, bajar los niveles de estrés y fortalecer el sistema inmune.

 

La col lombarda nos nutre con compuestos azufrados y nos da protección frente a infecciones por bacterias, virus y hongos. La lombarda es una buena idea incluirla en las dietas de personas que padecen afecciones respiratorias, catarros y bronquitis.

 

Los brotes de col, contienen además Glutaminas, unos aminoácidos que favorecen la formación de nuevos tejidos, regeneran la mucosa intestinal, previenen la pérdida de masa muscular y son unos potentes antiácidos naturales.

 

Otras sustancias a destacar de la col lombarda germinada, son las antocianinas. Son éstos flavonoides los que le dan ese color morado a la col.

Las antocianinas tienen propiedades saludables para nuestro organismo, que van desde la protección capilar de la retina y su papel protector de la vista, hasta su poder antioxidante y antienvejecimiento celular.

 

La col lombarda también es fuente importante de ácido fólico, nutriente esencial en nuestra dieta y en el embarazo, ya que sin él no se formaría en tubo neural del feto y su sistema nervioso central.

 

Es fuente importante de vitaminas C y A.

 

Recordamos que su consumo en crudo es ideal, ya que el calor destruye estas vitaminas.

 

En menores cantidades, el repollo morado nos aporta en la dieta fósforo, calcio, magnesio y hierro.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

100 g

Valor energético

78 kcal / 323 kj

Grasas

4.8 g

De las cuales saturadas

0.3 g

Hidratos de carbono

1.5 g

De los cuales azúcares

1.2 g

Fibra alimentaria

4.5 g

Proteínas

4.9 g

Sal

0.05 g

Otros de los productos Tugas: