Germinats Tugas, S.L.
Camí de can Bori, N. 5-6
08849 St. Climent de Llobregat
Barcelona - Spain
Tel. 93 658 06 73 - fax 93 637 79 13
info@tugas.es

Lenteja - GERMINADOS TUGAS
15691
single,single-portfolio_page,postid-15691,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,side_menu_slide_with_content,width_370,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Cosas que deberías saber sobre los germinados de lenteja

Su aporte de fibra y su nivel bajo en grasas, hacen de los germinados de lenteja imprescindibles en dietas de adelgazamiento. Además de favorecer el tránsito intestinal y reducir el estreñimiento, captamos menos grasa de la dieta y ayuda a reducir niveles de colesterol en sangre.

Las lentejas nos aportan la energía en forma de hidratos de carbono de lenta y fácil digestión, así reducimos los niveles de azúcar en sangre, controlando la glucosa en diabéticos.

Lenteja

Lens culinaris

La lenteja es una planta herbácea leguminosa procedente de Asia.
Debido a sus propiedades nutricionales, es muy beneficioso que estos germinados formen parte de una dieta saludable habitual en cualquier etapa de nuestra vida.

Bolsa 100 g.

Rico en vitaminas:

                  

Y también ricos en:

Ácido fólico            Hierro          Magnesio          Potasio           Fósforo            Cinc

No contiene:

gluten-free-tugas

Destacamos:

Los germinados de lenteja son una fuente importante de ácido fólico y hierro, ideales para estados carenciales del organismo, como anemia o embarazos.
El ácido fólico sólo se adquiere a través de la dieta y es imprescindible para muchas funciones del organismo, sobretodo en estados de gestación para formar el tubo neural del feto, lo que dará lugar al sistema nervioso central y su correcto funcionamiento.

 

Las lentejas germinadas contienen además:

  • Magnesio.
  • Potasio.
  • Fósforo, importantísimo para la función cerebral.
  • Cinc, elemental entre otras cosas, para mantener vista, gusto y olfato.

Las proteínas que contienen las lentejas son escasas en metionina, un aminoácido esencial, por lo tanto es de importancia combinar estos germinados con otras fuentes de proteína vegetal como los germinados de judía mungo o soja verde, o combinarlos con proteína animal.

 

Las lentejas son una fuente de purinas, precursoras de ácido úrico en nuestro organismo. Se aconseja su consumo moderado en personas que sufren de gota.

 

Se aconseja su consumo en crudo.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

100 g

Valor energético

106 kcal / 448 kj

Grasas

<0.5 g

De las cuales saturadas

<0.1 g

Hidratos de carbono

15.6 g

De los cuales azúcares

0.9 g

Fibra alimentaria

5.75 g

Proteínas

8.1 g

Sal

0.02 g

Otros de los productos Tugas: