Germinats Tugas, S.L.
Camí de can Bori, N. 5-6
08849 St. Climent de Llobregat
Barcelona - Spain
Tel. 93 658 06 73 - fax 93 637 79 13
info@tugas.es

Remolacha - GERMINADOS TUGAS
16225
single,single-portfolio_page,postid-16225,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,side_menu_slide_with_content,width_370,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Cosas que deberías saber sobre los germinados de remolacha

Las propiedades de los germinados de remolacha, en conjunto,nos ayudan a detoxificar el organismo, a prevenir el envejecimiento, a disminuir la tensión arterial y colesterol, y a proteger la salud cardiovascular.

 

Los brotes de remolacha contienen Betaninas. Son unos antioxidantes muy potentes, llamados flavonoides. Las betaninas son los pigmentos que le dan ese color rojo a la remolacha, y a la vez, nos protegen de los radicales libres y el envejecimiento prematuro junto con otro antioxidante muy potente como es la vitamina C.

Brotes de Remolacha

Beta vulgaris

La remolacha es una planta de la familia Amarantácea.

Su uso principal es como hortaliza, pero la remolacha tiene otros usos en alimentación, como la

extracción del colorante rojo y el azúcar de remolacha, según la variedad de la planta.

Bandeja 50 g.

Ricos en vitaminas:

VITAMINA-A  VITAMINA-B2      VITAMINA-C

Y también ricos en:

Betaninas          Luteína          Hierro           Magnesio            Calcio
Ácido fólico

No contiene:

gluten-free-tugas

Destacamos:

Otra propiedad beneficiosa de la remolacha para nuestra salud, es que nos puede ayudar a regular tensión arterial por su contenido en nitratos y potasio.

 

Los nitratos se convierten en óxido nítrico, y éste relaja las paredes de los vasos sanguíneos y los dilata para mejorar la circulación y bajar la tensión arterial.

 

Las semillas germinadas de remolacha también son buenas aliadas en la depuración del hígado, y juntamente con el efecto diurético del potasio, podremos eliminar a través de la orina las toxinas de nuestro organismo.

 

Los germinados de remolacha son un alimento muy energético. Nos aportan una cantidad rica de hidratos de carbono fácilmente asimilables.

 

Su uso como fuente de azúcar ya se conoce de tiempos romanos.

 

La remolacha es un alimento rico en mineralizantes. Los brotes nos aportan Hierro y Magnesio en cantidades importantes. El hierro es imprescindible para el transporte de oxigeno a los tejidos, y el magnesio para más de 300 reacciones bioquímicas de nuestro metabolismo, para un buen funcionamiento muscular y nervioso entre otras cosas.

Otro nutriente interesante que nos da la remolacha, es el ácido fólico, imprescindible para el funcionamiento del sistema inmune, cardiovascular y nervioso. El ácido fólico se pierde con una fuente de calor, así que aconsejamos su uso en crudo.

 

Destacamos además el aporte de fibra de la remolacha. Nos regula el intestino, favorece la motilidad intestinal evitando así el estreñimiento,y desciende los valores de colesterol por la menor captación de grasa en la dieta.

 

Los brotes germinados de remolacha son un buen aliado para mantener la salud ocular en buen estado. Nos aportan vitamina A y Luteína. Este carotenoide antioxidante es beneficioso para la retina y la mácula.

 

Aconsejamos disminuir el consumo de remolacha en personas con problemas de gota o de riñon, ya que esta planta contiene oxalatos y pueden formar cristales en articulaciones o en riñon. Pero para contrarestarlos, podemos consumir la remolacha juntamente con alimentos ricos en calcio, o cocinar la remolacha para inactivar los cristales de oxalato.

 

Si te gusta el color rojo,éstos son tus germinados. ¡Pon color a tus platos diarios! Como por ejemplo en ensaladas, sopas, cremas…

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

100 g

Valor energético

27 kcal / 113 kj

Grasas

0.8 g

De las cuales saturadas

0.1 g

Hidratos de carbono

0.7 g

De los cuales azúcares

< 0.5 g

Fibra alimentaria

3.8 g

Proteínas

2.4 g

Sal

0.07 g

Otros de los productos Tugas: