Al igual que el ajo pero en menos cantidades, contiene los componentes azufrados, la aliina y la alicina.
La alicina es el componente volátil que nos provoca picor de ojos y lagrimeo, pero lo importante es su poder antiagregante plaquetario, antihipertensivo, hipolipemiante y protector cardiovascular.
Recordamos la importancia de consumir la cebolla cruda en germinados, ya que obtenemos unos beneficios increíbles en nuestra salud.
Consúmelos en ensaladas, sandwiches, hamburguesas, tortillas…
Allium cepa
La cebolla, al igual que el ajo, es una planta herbácea original de Asia.
Sus propiedades y beneficios se han usado en diversas culturas a través de los años.
Es indispensable en nuestras dietas y no debería faltar nunca en nuestras mesas. Junto con el ajo, es un auténtico alimento “medicinal”.
Bolsa 80 g.
Además de ser antioxidante para protegernos de los radicales libres, causantes del envejecimiento celular, también produce un efecto descongestivo y expectorante en procesos catarrales. La cebolla es un buen antibiótico natural.
Al contener un 90% de agua, mucha fibra, bajos niveles de sodio, pocas calorías y nada de grasas, la convierten en una fuente ideal de nutrientes para dietas de adelgazamiento, dietas depurativas, y dietas hipolipemiantes.
Su acción depurativa se centra en la eliminación de toxinas del intestino y mejora de la flora intestinal, y en la activación de órganos tales como vesícula, hígado y páncreas, para conseguir así una buena digestión.
Gracias al potasio se consigue ese efecto diurético tan conocido de la cebolla.
Contiene Quercetina, un flavonoide potente antioxidante, al que se le atribuyen propiedades antialérgicas y antiinflamatorias.
Además de proporcionarnos :
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
100 g
Valor energético
450 kJ / 109 kcal
Grasas
5,7 g
De las cuales saturadas
0,7 g
Hidratos de carbono
3,1 g
De los cuales azúcares
1,8 g
Fibra alimentaria
9,1 g
Proteínas
6,7 g
Sal
0,05 g