Ricos en:
Helianthus annuus L.
El girasol es una planta herbácea de la familia de las asteráceas proveniente de América, hoy en día se puede encontrar en casi cualquier parte del mundo. Es típica del verano y se dice que su nombre se refiere a la peculiaridad de orientarse hacia donde está el sol.
Como toda planta germinada, los brotes de girasol aportan una cantidad de nutrientes muy superior al equivalente de la planta adulta: son energía viva para el organismo. A su vez, son fuente de proteína vegetal con aminoácidos esenciales indispensables para el organismo, con altos porcentajes de fibra y apenas aportan sal o azúcares.
Bolsa 70 g.
Proteína vegetal: los brotes de girasol aportan entre 25-30% de estos nutrientes esenciales para cualquier proceso metabólico, desde la digestión hasta la formación de tejidos y órganos.
Vitaminas grupo B y ácido fólico: esenciales para un buen funcionamiento del sistema nervioso central
Vitamina E y C: antioxidantes potentes que actúan contra radicales libres y desintoxican el cuerpo a través del hígado.
Selenio: ayuda a mantener los niveles de presión arterial correctos y una buena función del sistema circulatorio.
Omega 6: es un ácido graso que ayuda a bajar el colesterol y mejora la circulación sanguínea, además de ayudar en procesos antinflamatorios.
Los brotes de Girasol ayudan a prevenir: hipertensión, colesterol alto y aportan a una buena salud respiratoria. Adicionalmente, son diuréticos y digestivos.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
100 g
Valor energético
140 kJ / 34 kcal
Grasas
1,8 g
De las cuales saturadas
0,3 g
Hidratos de carbono
1,0 g
De los cuales azúcares
0 g
Fibra alimentaria
2,2 g
Proteínas
2,4 g
Sal
0,02 g