Su aporte de fibra y su nivel bajo en grasas, hacen de los germinados de lenteja imprescindibles en dietas de adelgazamiento. Además de favorecer el tránsito intestinal y reducir el estreñimiento, captamos menos grasa de la dieta y ayuda a reducir niveles de colesterol en sangre.
Las lentejas nos aportan la energía en forma de hidratos de carbono de lenta y fácil digestión, así reducimos los niveles de azúcar en sangre, controlando la glucosa en diabéticos.
Lens culinaris
La lenteja es una planta herbácea leguminosa procedente de Asia.
Debido a sus propiedades nutricionales, es muy beneficioso que estos germinados formen parte de una dieta saludable habitual en cualquier etapa de nuestra vida.
Bolsa 100 g.
Los germinados de lenteja son una fuente importante de ácido fólico y hierro, ideales para estados carenciales del organismo, como anemia o embarazos.
El ácido fólico sólo se adquiere a través de la dieta y es imprescindible para muchas funciones del organismo, sobretodo en estados de gestación para formar el tubo neural del feto, lo que dará lugar al sistema nervioso central y su correcto funcionamiento.
Las lentejas germinadas contienen además:
Las proteínas que contienen las lentejas son escasas en metionina, un aminoácido esencial, por lo tanto es de importancia combinar estos germinados con otras fuentes de proteína vegetal como los germinados de judía mungo o soja verde, o combinarlos con proteína animal.
Las lentejas son una fuente de purinas, precursoras de ácido úrico en nuestro organismo. Se aconseja su consumo moderado en personas que sufren de gota.
Se aconseja su consumo en crudo.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
100 g
Valor energético
448 kJ / 106 kcal
Grasas
0 g
De las cuales saturadas
0 g
Hidratos de carbono
15,6 g
De los cuales azúcares
0,9 g
Fibra alimentaria
5,8 g
Proteínas
8,1 g
Sal
0,05 g