La composición nutricional de este alimento, hace que tengamos en cuenta los germinados de puerro en nuestra dieta diaria.
Los puerros contienen compuestos sulfurosos en menor proporción que la cebolla o el ajo, pero no por ello menos importantes. Estos compuestos de azufre, confieren a los germinados de puerro unas características de antibiótico natural muy adecuados para combatir enfermedades infecciosas respiratorias. También como protector del sistema digestivo. Juntamente con el Selenio, las defensas de nuestro organismo se fortalecen y nos protegen de enfermedades.
Allium porrum L
El puerro es una planta de la familia de las liliáceas. Se parece a una especie de cebolla alargada pero con sabor más suave y dulce. Se conoce también como ajo puerro.
Su origen no queda claro, pero ya existían en Mesopotamia hace 3000 a.C. En la Edad Media es cuando se cultivó ya de forma importante en Europa.
Bolsa 80 g.
Selenio Magnesio Folatos Cinc
Los germinados de puerro germinados nos dan un resultado detoxificante y diurético debido a su alto contenido en agua y potasio. Esto, juntamente con su bajo poder calórico, el puerro es un buen aliado en dietas de adelgazamiento, y en casos de retención de líquidos, a la vez que la fibra contenida en estos germinados también nos proporcionará una sensación de estar llenos más tiempo y regulará el estreñimiento.
El puerro es una hortaliza que fluidifica la circulación. Los componentes sulfurosos de los germinados de puerro, ayudan a prevenir la aparición de placas de ateroma en las arterias, y juntamente con el zinc, ayudan a mejorar una circulación arterial y venosa.
Además de hacer bajar los niveles de colesterol en sangre y de LDL concretamente.
Los germinados de puerro, aportan además:
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
100 g
Valor energético
95 kcal / 397 kj
Grasas
4.4 g
De las cuales saturadas
0.5 g
Hidratos de carbono
4.9 g
De los cuales azúcares
2.6 g
Fibra alimentaria
6.6 g
Proteínas
5.8 g
Sal
0.03 g