Las propiedades de los germinados de remolacha, en conjunto,nos ayudan a detoxificar el organismo, a prevenir el envejecimiento, a disminuir la tensión arterial y colesterol, y a proteger la salud cardiovascular.
Los germinados de remolacha contienen Betaninas. Son unos antioxidantes muy potentes, llamados flavonoides. Las betaninas son los pigmentos que le dan ese color rojo a la remolacha, y a la vez, nos protegen de los radicales libres y el envejecimiento prematuro junto con otro antioxidante muy potente como es la vitamina C.
Beta vulgaris
La remolacha es una planta de la familia Amarantácea.
Su uso principal es como hortaliza, pero la remolacha tiene otros usos en alimentación, como la
extracción del colorante rojo y el azúcar de remolacha, según la variedad de la planta.
Bandeja 50 g.
Otra propiedad beneficiosa de la remolacha para nuestra salud, es que nos puede ayudar a regular tensión arterial por su contenido en nitratos y potasio.
Los nitratos se convierten en óxido nítrico, y éste relaja las paredes de los vasos sanguíneos y los dilata para mejorar la circulación y bajar la tensión arterial.
Las semillas germinadas de remolacha también son buenas aliadas en la depuración del hígado, y juntamente con el efecto diurético del potasio, podremos eliminar a través de la orina las toxinas de nuestro organismo.
Los germinados de remolacha son un alimento muy energético. Nos aportan una cantidad rica de hidratos de carbono fácilmente asimilables.
Su uso como fuente de azúcar ya se conoce de tiempos romanos.
La remolacha es un alimento rico en mineralizantes. Los brotes nos aportan Hierro y Magnesio en cantidades importantes. El hierro es imprescindible para el transporte de oxigeno a los tejidos, y el magnesio para más de 300 reacciones bioquímicas de nuestro metabolismo, para un buen funcionamiento muscular y nervioso entre otras cosas.
Otro nutriente interesante que nos da la remolacha, es el ácido fólico, imprescindible para el funcionamiento del sistema inmune, cardiovascular y nervioso. El ácido fólico se pierde con una fuente de calor, así que aconsejamos su uso en crudo.
Destacamos además el aporte de fibra de la remolacha. Nos regula el intestino, favorece la motilidad intestinal evitando así el estreñimiento,y desciende los valores de colesterol por la menor captación de grasa en la dieta.
Los germinados de remolacha son un buen aliado para mantener la salud ocular en buen estado. Nos aportan vitamina A y Luteína. Este carotenoide antioxidante es beneficioso para la retina y la mácula.
Aconsejamos disminuir el consumo de remolacha en personas con problemas de gota o de riñon, ya que esta planta contiene oxalatos y pueden formar cristales en articulaciones o en riñon. Pero para contrarestarlos, podemos consumir la remolacha juntamente con alimentos ricos en calcio, o cocinar la remolacha para inactivar los cristales de oxalato.
Si te gusta el color rojo,éstos son tus germinados. ¡Pon color a tus platos diarios! Como por ejemplo en ensaladas, sopas, cremas…
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
100 g
Valor energético
113 kJ / 27 kcal
Grasas
0,8 g
De las cuales saturadas
0 g
Hidratos de carbono
0,7 g
De los cuales azúcares
0 g
Fibra alimentaria
3,8 g
Proteínas
2,4 g
Sal
0,18 g