Es un alimento completo. En nuestra dieta diaria, es fuente natural de proteínas, carbohidratos, minerales, vitaminas, y fibra.
Por su composición es ideal para toda la familia, y en especial están indicados para vegetarianos, embarazadas y niños, por su aporte en proteínas, hierro y folatos.
Vigna radiata
La soja verde es una planta de la familia de las leguminosas. Tenemos que diferenciarla de la Soja Blanca o Glycine max, ya que los nombres son similares, pero no sus propiedades. Los germinados son de Judía Mungo y están libres de alérgenos y libres de OMG.
Sus orígenes en Asia, se remontan a más de 4000 años. Servía como sustituto de la carne cuando ésta escaseaba. En el s.XVIII llegó a Europa y en la actualidad se cultiva casi a nivel mundial.
Bolsa 200 g.
Nutricionalmente destacamos de la soja verde/judía mungo:
Proteínas: aportan aminoácidos necesarios para nuestras funciones vitales, que abarcan tanto desde el sistema musculoesquelético formando huesos y tejidos, pasando por el sistema inmune y reforzando defensas, hasta sistema cardiovascular y protección del corazón.
Isoflavonas: ayudan a corregir síntomas menores de menopausia, como sudores, insomnios, irritabilidad..
Vitaminas: contiene vitamina C, antioxidante elemental en la protección de radicales libres. Contiene vitamina K, elemental en la función cardíaca, circulación y coagulación.
Folatos: son los precursores de vitaminas B, elementales para la memoria y la mente.
Minerales: como el Hierro, importantísimo para combatir anemias y transportar oxígeno a los tejidos, y el Magnesio indicado para la mejorar la función muscular y relajar el estrés.
Fibra: ayuda en dietas de adelgazamiento y en hipercolesterolemias.
Poco aporte de calorías: ideal en dietas adelgazamiento.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
100 g
Valor energético
59 kcal / 246 kj
Grasas
3.8 g
De las cuales saturadas
0.7 g
Hidratos de carbono
2.4 g
De los cuales azúcares
<2.4 g
Fibra alimentaria
1.6 g
Proteínas
3.0 g
Sal
0.04 g