Sí, porque en 1985, cuando Joaquim Tugas fundó la empresa, nadie hablaba de germinados. De profesión agricultor y respaldado por una centenaria tradición familiar, decidió así cambiar su futuro, apostando por una nueva forma de hacer agricultura.
Quiénes somos
Somos pioneros
Somos futuro, porque en Tugas estamos comprometidos con la alimentación consciente, saludable, sostenible y también llena de sabor.
Somos innovadores, porque desarrollar un nuevo tipo de cultivo hace 40 años no fue fácil. Joaquim Tugas tuvo que investigar y estudiar mucho sobre los germinados, prácticamente desconocidos en aquel momento en España. Estrechó contactos con empresas de Estados Unidos, Australia y China para interesarse por sus sistemas de trabajo, especializados y a la vanguardia en aquel momento.
Todo empezó con la judía mungo, un producto completamente desconocido en España y que rápidamente se abrió paso convirtiéndose en el preferido. Hoy, tras casi 40 años, continúa siendo el número uno. En poco tiempo la familia creció y se le sumaron una gran variedad de referencias como: alfalfa, rábano, remolacha, lenteja, brócoli, col kale y girasol, entre otras.
Con el paso del tiempo hemos ido creciendo y hoy en día tenemos unas instalaciones de más de 4.000 m², en las que no solo trabajamos en el cultivo de germinados. Desde 2022 hemos desarrollado un proyecto de innovación fortaleciendo nuestro conocimiento que ha dado como resultado una nueva línea de producto, los microbrotes.
Somos familia, porque hoy Tugas sigue siendo una empresa familiar que suma, con orgullo, más de 100 años de tradición agrícola. Una familia que hoy está a la vanguardia del cultivo de súperalimentos.
Mucho esfuerzo y dedicación nos han traído hasta aquí, y continuamos mirando hacia adelante con enorme ilusión por continuar con nuestro legado y, sobre todo, por lo que está por venir.
Nuestra misión
En Tugas trabajamos por y para las personas y el medio ambiente, para alcanzar una forma de vida más saludable y para que nuestro entorno sea realmente sostenible.
Por eso, cuidamos con detalle todas y cada una de las fases del proceso de nuestros cultivos de germinados y de microbrotes, desde la selección de la materia prima, la germinación, la limpieza, el envasado, hasta la distribución, asegurando la máxima frescura de nuestros productos.
Nuestra germinación es amigable con el medio ambiente, garantizando alimentos 100% naturales, sin aditivos y sin conservantes.
Calidad y seguridad alimentaria
Producción
Nuestro sistema de cultivo es 100% natural, con la garantía de que todos nuestros germinados y microbrotes están libres de alérgenos, sin gluten, veganos y no transgénicos. Periódicamente realizamos analíticas microbiológicas para asegurar la máxima calidad de nuestra familia de productos.
Packaging
El diseño a la medida de nuestros envases garantiza la frescura de todos nuestros germinados y microbrotes en perfectas condiciones y por más tiempo.
Distribución
Estamos presentes a nivel nacional e internacional gracias a nuestra amplia red de distribuidores, logrando que nuestros productos lleguen a vuestros hogares en condiciones óptimas para el consumo, controlando en todo momento la trazabilidad.